fbpx

Eva Baronio

 

Intérprete/compositora

Guitarra/bajo eléctrico

Guitarra: Música Popular contemporánea/composiciones Instrumentales para guitarra/trío de guitarras/guitarra, flauta y piano/

Bajo eléctrico: Rock, Jazz, fusión.

 

Eva Baronio nace en Bahía Blanca, Argentina, mediando la generación índigo. A los 12 años hereda una guitarra familiar que sin suerte ya había pasado por las manos de su hermano y hermanas mayores, y en poco tiempo entiende que ese instrumento la va a acompañar toda su vida. En la secundaria empieza a tocar rock con sus amigos y amigas, simpatizando con las cuerdas gruesas del bajo eléctrico, así se encuentra con su segundo gran compañero. A esta altura ya sabe que lo suyo es la música. Con el total acompañamiento de su familia se inscribe en el conservatorio de música de su ciudad, en las carreras de profesorado y tecnicatura superior de guitarra clásica. A la vez estudia bajo eléctrico de forma particular. Poco a poco crece su habilidad con los dos instrumentos y en esos años forma parte de un montón de proyectos musicales de distintos géneros, así conoce desde adentro la profesión de ser música.
Pero para Eva no sólo se trata de tocar, hay también una pasión por la enseñanza. Ya con su título en mano empieza a dar clases en el mismo conservatorio del que egresó, en donde en la actualidad enseña bajo eléctrico y lenguaje musical. También enseña los dos instrumentos de forma particular hace muchos años en su ciudad.
Su búsqueda musical constante y atracción creciente hacia la sonoridad de la guitarra clásica la llevó hace unos años a reservar sus mañanas para el encuentro en solitario con su instrumento. Así comienzan a tomar forma sus primeras composiciones, músicas que cuentan sin palabras sobre su vida, su visión de la existencia y su entorno cercano. Rápidamente encuentra copilotos con quienes compartir esa experiencia, y junto a sus amigas/hermanas Rocío Palma y Julia Abad forma “Cuanto”, y con sus nuevas amigas Mariana Colleta y Mariana Ortiz conforma el trio de guitaras “Lilah”.
En abril de 2019 emprende un viaje a la capital para grabar cinco temas para guitarra sola. Estás piezas conforman su primer álbum: “Transparente”.
En agosto de 2020, junto a Rocío Palma en flauta, lanzan el primer álbum de Cuanto: “Reencuentro”. Son 9 músicas instrumentales originales, compuestas para flauta y guitarra, que surgen de una fusión de variadas influencias musicales, con elementos tanto de la música popular como de la música académica, siempre abrazadas de la calidez del sonido acústico. Fue lanzado bajo el sello “al fin records”. También filman dos videos en la toma original de estudio.
A fin del 2020 graba audio y video de dos nuevas composiciones para guitarra sola, arreglos pensados para ser interpretados con dos guitarras construidas por Hernan Bambill, lutier bahiense que la convoca para probarlas y grabar con ellas.
Paralelamente integra grupos como bajista: “Tardigrado” (rock), junto Búho Briglia, su compañero de vida y música, “Sudestada Big Band” (jazz) y “Napostá cuarteto” (fusión)
Instagram: https://www.instagram.com/evabaronio/
Facebook:https://www.facebook.com/evabaronio
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGGfAIqz_S-5omiApjhkFUw
Spotify: https://open.spotify.com/artist/6EloREgmp8ZsgYU81AmBEc
Contacto: [email protected]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad