fbpx

Carolina Velázquez

Intérprete/ Clásico/ Fusión

Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el maestro Osvaldo Muñoz y en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Paraná con el maestro Eduardo Isaac, obteniendo los títulos de Profesora Superior en Guitarra y la Capacitación Instrumental Superior en Guitarra.
Además realizó estudios de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba.
Realizó además numerosos cursos de perfeccionamiento en Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba y Portugal con importantes maestros como David Russell, Leo Brouwer, Alvaro Pierri, Hopkinson Smith, Mónica Cosachov, Pablo Márquez, Omar Cyrulnik, Dolores Costoyas, Eduardo Egüez, Carlé Costa, Juan Carlos Laguna , Abel Carlevaro y también talleres de folclore argentino y latinoamericano con destacados compositores como Carlos Aguirre, Quique Sinesi, Wálter Heinze y Juan Falú.
Participó en concursos internacionales en Argentina, México y Portugal. Obtuvo en 1998 el primer premio en el “I Concurso Guitarras del Mundo” y el “Premio Estímulo para jóvenes instrumentistas de Córdoba”
Durante el año 2005 grabó un disco solista llamado “Imágenes Naturales” con obras de compositores argentinos originales para guitarra. También participó en ediciones discográficas y conciertos junto a los dúos Tritten-Bonfiglio y Arelovich-Brizuela. Entre los años 2007 y 2010 dirigió el proyecto “Laboratorio para guitarristas” organizando numerosos cursos de interpretación y disciplinas corporales integradas al trabajo musical. En el marco de este proyecto produjo un Cd junto a sus alumnos en homenaje al compositor cubano Leo Brouwer.
Realizó numerosos conciertos como solista e integrando agrupaciones de cámara, entre ellas el dúo “Vento Madeira” junto a la flautista María Pía Funes y “Per suonare a due” junto al guitarrista Agustín Albrieu.
Dictó clases en la cátedra de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Córdoba (2002-2012) y en el Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba (2001-2005).
A fines del 2017 editó su segundo CD titulado “Milongas” con composiciones de Carlos Moscardini, Abel Fleury y Abel Carlevaro. Realizó conciertos de presentación en diferentes ciudades de Córdoba, Entre Ríos y en CABA.
A fines del 2018 presentó un corto audiovisual titulado “Soy la milonga” cuya realización fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Música (Convocatoria 2017).
Actualmente vive en la ciudad de La Paz (Entre Ríos), donde continúa con su labor musical como intérprete, docente, además investigando y componiendo música para guitarra

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad